Mar 1 , 2014, San Antonio,Texas ---- Former WBC Middleweight champion Julio Cesar Chavez Jr.,(L) wins a 12-round unanimous decision over Bryan Vera(R) ,Saturday, from the Alamodome in San Antonio, Texas. --- Photo Credit : Chris Farina - Top Rank (no other credit allowed) copyright 2014

JC Chávez Jr quiere a GGG luego de dos peleas

Julio César Chávez Jr. confesó no haber sentido tanto dolor como el que se supone debía sentir en su derrota ante Canelo Álvarez en la primera parte de la entrevista con ESPN en la Ciudad de México, y en este fragmento final, habló de sus planes y de la oportunidad que espera conseguir ante el kazajo Gennady Golovkin para el siguiente año.

Chávez dijo que volverá al ring a fines de julio o en agosto ante rivales como Gabriel Rosado o Sergio Mora, que va a entrenar en México y no en suelo estadounidense como había hecho en la última parte de su carrera, pues quiere estar más cerca de su familia.

Finalmente, el Junior recordó los problemas de dopaje de Canelo, que le impidieron pelear el 5 de mayo ante Gennady Golovkin, y aseguró que él, pese a haber tenido problemas de dopaje por otro tipo de sustancias, ha sido limpio y sabe que no necesita de algo extra para subir al ring.

-¿Dices que regresas a finales de julio o en agosto, ya tienes en mente rivales?

A estas alturas de la carrera que llevo no me gusta mucho decir nombres, es bien sabido que si dices nombres dañas la negociación, pero se han hablado nombres de Sergio Mora, Gabriel Rosado, peleadores que han estado clasificados y han peleado campeonato mundial, yo con mucho gusto peleo con cualquiera de ellos, el que sea en ese peso, nunca he dicho que no a ningún rival y así será, lo más importante es mantenerme activo como en el mejor momento de mi carrera.

-Cuando se cayó la pelea de Canelo y Golovkin levantaste la mano para enfrentar a Golovkin, pero ¿cómo sería un plan específico para ir con GGG?

Me gustaría enfrentarlo, en mi peso lógicamente y haciendo dos peleas antes, pelear ahorita con Golovkin sería otra pelea por dinero como fue la pelea por Canelo, que si no fue por el dinero, quizá me doy a entender mal, si no es por dinero, hay que hacer dos o tres peleas para llegar al tope de mi capacidad física y estar activo como en mis mejores momentos, para agarrar una pelea importante como fue la de Canelo y podría ser la de Golovkin. Pienso que si agarro esa pelea, sería para ganarla y no nada más para pelearla.

-¿Has planificado lo que te queda de carrera, tienes un plan específico de lo que quieres hacer?

Lo he planificado, porque pensé en no pelear, pero a la vez me veía en 5-10 años más e iba a decir, yo pude, mucha gente me dice que tengo las cualidades, ‘tú puedes, nada más suéltate’, y pensar en que pudiste, por qué no lo hiciste, no quiero quedarme con esa espinita, quiero hacerlo, y voy a dar lo que tengo. Hay que tener confianza y pienso que, si bien no ha sido mi carrera la más ejemplar del mundo, creo que he sido un peleador que he tratado de dar lo mejor para la gente, he tratado de pelear con todos. Ahora pues ya ves lo que pasó con Canelo, su positivo, todo se me ha puesto para que vuelva al ring y de lo mejor de mí, a lo mejor vienen buenas cosas, otra segunda oportunidad, y de retirarme, la verdad que si voy a volver al boxeo será para retirarme el día que de verdad me vea mal porque esté viejo, ojalá sea mucho tiempo más.

-¿Entonces ves los contratiempos de Canelo como una oportunidad para ti?

Yo no veo como beneficio, ni algo malo, simplemente en la vida todo se paga, es un castigo para él y pues no sé, dentro de lo malo, hay cosas buenas, siempre he sido un peleador que ha consumido otro tipo de cosas (marihuana, en 2012), pero no he comido carne, así que eso pues me hace un peleador limpio.

-Con el tema del antidoping, ¿cómo te cuidas al respecto?

Yo me mantengo limpio de esas cosas, hay cosas nuevas en el boxeo, eso es bien sabido, no es un secreto o que no se sepa, pero en el boxeo no somos fisicoculturistas, si bien hay cosas que uno se puede ayudar para estar más fuerte y tener más condición, todas esas cosas no se ocupan tanto, hay que vitaminarte, estar bien físicamente y hacer un buen entrenamiento, Canelo aunque haya usado todo eso, para mí perdió la primera pelea con Golokvin, eso no te ayuda a ganar pelear.

-¿Ya tienes idea de dónde harás tu campamento, quién te entrenará?

Quiero entrenar en México, he estado viendo para entrenar en Guadalajara o en Ciudad de México, no en el Otomí ni lugares así, pienso empezar mi entrenamiento, y de entrenar con alguien, estoy pensando en algunas personas, pero lo más importante es echarle ganas y esas decisiones se van a ir dando.

-Si vuelves a las 168 libras, la división está candente con ‘Zurdo’ Ramírez, David Benavidez, George Groves, Callum Smith, está por terminar la World Boxing Super Series…

Es un peso muy bueno, es donde voy a estar más fuerte, más cómodo, hay muchos peleadores fuertes, además hay peleadores en peso medio que pueden subir, entonces es un peso muy bueno donde son peleadores grandes, hay muy buenas bolsas y peleas atractivas. hay muchos peleadores ingleses, parece que hay buenas ofertas que vienen de aquellos lados, buenas ofertas, espero reaparecer bien.

 

 

fuente : Salvador Rodríguez | ESPN Digital

Comentarios

comentarios

Categorias
Noticiasslider

Responde

*

*

WordPress spam blocked by CleanTalk.

RELATED BY