Ricardo Mayorga ”Yo soy más famoso que Chocolatito Gonzalez”

El exbicampeón mundial de boxeo se sentó a hablar con Revista Domingo de sus ambiciones políticas, del nivel del Chocolatito González, de su eterna indisciplina y del último escándalo: el supuesto robo de un celular en Managua.

Ricardo Mayorga dice que se va a retirar del boxeo “a lo grande”, con una victoria. El exbicampeón mundial cuenta que pronto peleará en Europa por última vez y al fin colgará los guantes. Si gana. Porque si pierde buscará otra pelea “hasta que gane”, promete.

 

El púgil se sentó a hablar con Revista Domingo de boxeo, del “récord fantasma” del “Chocolatito” González, de su eterna indisciplina durante su carrera, de sus fuertes deseos de ser el próximo alcalde de Managua, de su “muy buena” relación con Daniel Ortega y del último escándalo en que se vio envuelto: el supuesto robo de un celular en la tienda capitalina Nicacell.

A propósito, Mayorga asegura que el primer video publicado fue un montaje y que en el segundo se aprecia bien que él sale del local con el supuesto celular robado en su mano. Ahora él y su esposa, Herenia Silva, están denunciando a Mauricio Martínez, el joven que señala a Mayorga de haberle robado el teléfono, por delito de lesiones psicológicas en perjuicio de sus dos hijos menores de edad —el púgil afirma que les hacen bullying en el colegio—, por calumnia, chantaje y extorsión.

 

¿Usted ahorita anda el teléfono que sale en el video del supuesto robo?
No, porque ese es el teléfono de mi esposa. Se le reventó la pantalla, como dicen el touch. Porque a veces marca y a veces no. Y ellos (Nicacell) me cobraban 360 dólares y yo lo miré muy caro.

Entonces usted entra, pregunta cuánto cuesta arreglarlo…
(Interrumpe) Yo vengo y pongo el teléfono (sobre una mesa). Y comienzo la pregunta para saber cuánto cobraban. Lo veo mucha plata. Pero en eso me pide un muchacho que me tome una foto. Pero como me voy a tomar la foto y me voy, me prenso el celular en el elástico de mi calzoneta roja y me tomo la foto. Al momento de tomarme la foto, ¿qué es lo primero que yo hago? Saco mi teléfono, porque mi esposa está en el carro y pregunto por mi niño en la casa, que cómo está. O sea, ¿un teléfono robado voy a ser pendejo de sacarlo públicamente?

¿Por qué se guardó el teléfono tan despacio?
Porque estaba pensando: “¿Lo reparo o no?”. 360 dólares la verdad es mucho solo por el vidrio del frente que le llaman el touch que es como digital, lo veo muy caro. Nosotros ese teléfono lo compramos en 900 dólares.

¿Por qué piensa que Mauricio Martínez hizo esto del video?
Es ridículo. Son gente estúpida que no tiene nada que hacer en su vida. Ganas de molestarlo a uno.

¿Él le ha pedido dinero?
¡Llegó a mi casa a pedirme cinco mil dólares! Y que así él retiraba la demanda. El mismo muchacho llegó en una moto que tiene. Eso fue el 6 de mayo.

¿Usted qué teléfono anda ahorita?
Ninguno. Lo dejo en mi casa porque como ando con ropa de vestir siempre y ando en moto, se me sale y ya se me ha caído. Entonces por eso lo dejo.

¿Y qué modelo es?
Un iPhone 6, igual.En redes sociales el video ha sido compartido como burla. ¿Usted se siente víctima de gente que lo quiere ver mal?
Lo más importante es que mis abogados me ayudaron a salir bien de este problema. Que gracias a Dios demostraron ellos que yo no me robé nada, que soy inocente, y lo del Facebook, internet, Caso Cerrado y el montón de locuras, no me interesa ni me molesta. Más bien yo lo veo y me cago de la risa.

Con lo del celular salió el tema de si usted tiene o no tiene dinero. ¿Cuál es su situación económica en 2016?
Yo estoy bien, papi. Yo estoy bien honestamente. Por intereses percibo casi siete mil dólares al mes. Eso sigue siendo real, papi.

 

Cambiando de tema, hace unos años usted restaba méritos al “Chocolatito” porque según usted solo peleaba con desconocidos…
(Interrumpe) Lo que yo dije fue que hasta el momento para mí es regular, porque honestamente, para que él sea bueno, tiene que agarrar y derrotar a los mejores. De los cuatro boxeadores buenos de su peso no ha derrotado a ni uno. Ahora sí para mí ya no es regular, ahora es bueno. Porque ya vergueó a Viloria. Y ese es el mejor de los cuatro del peso del “Chocolate”. Si vergueó al mejor, puede verguear a los otros tres.

¿Cuáles son los otros tres?
¿Los pesos chiquitos de ellos? Viloria es el boxeador más bravo que los ha vergueado a los demás. Y el “Chocolate” le ganó a ese, quiere decir que a los otros también les puede dar una paliza.

¿Si ponemos la actual carrera boxística del “Chocolatito” al lado de la suya, cuál es mejor?
Mirá, yo no soy quien para aventarme flores. Eso que lo busque la gente con el pasado y el presente. Hay un refrán que dice: “El buen peleador no se alaba solo sino que espera a que lo alaben”. A vos mismo te hago la pregunta: ¿Si el “Chocolate” para su carrera ahorita, quién es mejor y más famoso, “Chocolate” o Mayorga?

Le hacía la pregunta porque usted una vez dijo que era mejor perder contra alguien muy famoso que ganarle a un desconocido.
¡Ah, bueno! Entonces te hago una pregunta: si yo tuviera un canal de televisión y regalo 10 mil dólares a quien me diga 10 boxeadores famosos a los que les ha ganado el “Chocolate”, los 10 mil dólares no salen de mi bolsa. Nadie me va a llamar y me va a decir: “Sí hombre, el ‘Chocolate’ le ha ganado a este, a este, a este, a este…”. ¿El “Chocolate” ha peleado solo con quién? Un récord de 48 peleas, 50 peleas, ¿qué récord tiene el “Chocolatito”? Un récord fantasma.

Solo a desconocidos ha vergueado. ¡Decime un famoso!

 

 

 

Comentarios

comentarios

Categorias
boxeoNoticiasslider
2 Comentarios en este post
  • Football Solutions Women’s EURO – Karen Carney
    5 November 2018 at 4:27 pm
    Responde

    Tottenham suffered yet another setback as they fell to a 2-1 defeat at Leicester while Newcastle United came from 2-0 down to draw at West Brom and Brighton drew 0-0 with Crystal Palace. Leicester 2-1 Tottenham, RESULT: Plus Premier League score updates for Brighton 0-0 Crystal Palace and West Brom 2-2 Newcastle

  • futbol.run UEFA Europa League – Coleraine – Stephen O’Donnell – Statistics
    23 November 2018 at 1:49 pm
    Responde

    Liverpool skipper Steven Gerrard scored his 100th Premier League goal on Saturday with a 42nd minute equaliser against Newcastle at St James’ Park. Top of the Kop! Captain fantastic Gerrard nets 100th Premier League goal… but where does it rank among the Stevie stunners?

  • Responde

    *

    *

    WordPress spam blocked by CleanTalk.

    RELATED BY