Roman ”Chocolatito” Gonzalez se quiere sacar la espina ante Rungvisai

El cuatro veces campeón mundial Román “Chocolatito” González desde el fin de semana se encuentra instalado en Carson, California, en donde este este sábado estará enfrentando al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, tratando de reconquistar la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que perdió en marzo pasado en un cuestionado fallo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Este combate de Chocolatito vs. Rungvisai encabeza una súper cartelera con los mejores exponentes supermoscas del mundo, que serán televisados por HBO en “Boxing After Dark” comenzando a las 10:15 p.m. (Este/Pacifico) desde el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos. K2 Promotions estará a cargo de este importante evento boxístico, que promete hacer historia.

El “Chocolatito” llegó desde el sábado a California. El domingo, trabajó en privado y este lunes hizo un entrenamiento en un gimnasio local, en donde fue abordado por buena parte de la prensa nicaragüense presente para este histórico compromiso en la división de las 115 libras. “Estoy muy contento y feliz de estar a pocos días de esta pelea. Gracias a Dios, a Teiken Promotions, a HBO, por esta nueva oportunidad. Sinceramente, espero que sea una gran pelea este sábado ante Rungvisai”, dijo González a la batería de periodistas pinoleros.

“Chocolatito” aseguró que el trabajo realizado en Japón en las últimas semanas fue “excelente”, y confía en obtener un resultado positivo esta vez bajo la dirección del nipón Sendai Tanaka, quien sustituyó recientemente a Wilmer Hernández, a quien a su vez había tomado el mando del equipo ante el fallecimiento, a finales del año pasado, del experimentado entrenador Arnulfo Obando.

Así que, en esta pelea del sábado, será el tercer entrenador que Román tendrá en igual cantidad de sus últimos combates, cambios forzados por el fallecimiento de Obando. “Tuve una excelente preparación y espero que los aficionados disfruten de una victoria mía esa noche”, reiteró.

González volvió a insistir que lo verán mejorado este sábado en la revancha con Rungvisai, gracias al trabajo realizo en Japón con Tanaka. “Hoy más que nunca me siento satisfecho porque todos en Nicaragua están esperando esta pelea y están esperando el título. Gracias a Dios me siento bien del peso, eso quiere decir que hice una buena preparación para recuperar el título”, reiteró.

Román anunció que para el combate de este sábado, tendrá en su esquina a Ruddy Hernández, quien dirigió al mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras en su combate de septiembre pasado frente a él. Hernández se encargará de los cortes, como lo ha hecho en alguna ocasión en el pasado. En buena parte de sus combates en Estados Unidos, González tuvo en su esquina al experimentado “cutman” argentino Miguelito Díaz, pero en esta ocasión también hizo cambios con su asistente de heridas.
El “Chocolatito” viajó el pasado 5 de julio a Coachella, para entrenarse un par de semanas en el gimnasio municipal de esa ciudad, en donde entrenan los destacados peleadores Randy y Rommel Caballero, bajo la dirección de su padre, el también nicaragüense Marcos Caballero. El pasado 17 de julio, Román viajó a Japón para entrenarse en el gimnasio Teiken, y desde el sábado 2 de septiembre está de regreso en California para este compromiso con Rungvisai.

González llegará a este pleito con un record de 46-1, 38 nocauts. Rungvisai lo hará con 43-4-1, 39 nocauts. En esta misma velada, el campeón mundial supermosca de la OMB, el japonés Naoya “Monstruo” Inoue (13-0, con 11 nocauts) enfrentará al estadounidense Antonio “Carita” Nieves (17-1-2, 9 nocauts).

Por su parte, el mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras (36-1-1, 27 nocauts) chocará con el también excampeón mundial mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada (35-2, 25 nocauts) en una pelea eliminatoria que definirá al próximo rival del ganador de González-Rungvisai.

Tickets for “SUPERFLY” are priced at $250, $150, $100, $60 and $30, plus applicable taxes, fees and services charges. Tickets can be purchased at www.AXS.com, by phone at 888-9-AXS-TIX (888-929-7849), and at StubHub Center Box Office (Monday through Friday from 10 a.m. PT to 6 p.m. PT). VIP Suites are available by calling 877-604-8777. For more information on group discounts or VIP packages, call 877-234-8425. Doors will open on the night of the event at 3:30 p.m. PT with the first bell at 4:00 p.m. PT.

The StubHub Center is located at 18400 Avalon Blvd., Carson CA, 90746 on the campus of California State University – Dominguez Hills. For directions and further information please visit their website at www.StubHubCenter.com

 

 

 

fuente : Pablo Fletes, fletes@notifight.com

Comentarios

comentarios

Categorias
Noticiasslider
Un Comentario
  • FredaX
    11 September 2017 at 4:46 am
    Responde

    I see your blog needs some fresh articles. Writing manually takes a lot of time, but there is tool for
    this boring task, search for; Wrastain’s tools for content

  • Responde

    *

    *

    WordPress spam blocked by CleanTalk.

    RELATED BY