Sor Rungvisai derrota en un durísimo combate al Gallo Estrada en SuperFly 2

 

El campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, defendió por segunda ocasión su corona al derrotar por decisión mayoritaria al clasificado mundial #1 y retador mandatorio, el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, en la pelea estelar de la cartelera SuperFly 2, que el promotor Tom Loeffler, de 360 Promotions, organizó este sábado en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La pelea Sor Rungvisai contra Estrada fue tan intensa como se esperaba, con grandes momentos de acción, intercambio de metralla y un round 12 espectacular, en donde ambos peleadores entregaron hasta el último suspiro de aliente en busca de la victoria. El combate fue tanto intenso, con un gran cierre de Estrada, que todo parecía indicar que se produciría un meritorio empate.

Sin embargo, solo el juez Dave Moretti vio la pelea igualada 114-114, mientras que Cathy Leonard anotaba 115-113 a favor de Sor Rungvisai y Steve Morrow vio un combate muy favorable al tailandés, al anotar 117-111 a su favor.

Sin duda alguna, el combate cumplió con las expectativas. Fue un combate de dos grandes peleadores, que se entregaron con todo en el ring, desde el campanazo inicial. En el primer round, Sor Rungvisai y Estrada realizaron una pelea muy técnica, de adaptación y tomando la distancia. El tailandés soltó un par de izquierdas duras al mentón de Estrada, quien respondió con una dura derecha.

En el segundo round, Sor Rungvisai estaba conectando bien sus golpes, pero en el minuto final, el “Gallo” Estrada cerró mucho mejor, conectando rápidas combinaciones que desajustaron por completo al tailandés. Sor Rungvisai visitó ligeramente la lona, pero el referee Jack Reiis decretó que no había caída legal.

Para el tercer asalto, se nota a Sor Rungvisai soltando con más certeza sus golpes, con firmeza, siempre para adelante ante un “Gallo” Estrada que trata de pelear en contra golpe.

En el final del cuarto round, Sor Rungvisai conectó una dura derecha al rostro de Estrada. Los primeros minutos fueron un poco fríos, pero el mexicano saca una ligera ventaja en el final del asalto.

En el quinto, Sor Rungvisai visita ligeramente otra vez la lona por un pisotón y un empujón, que lo molesta. Al final del asalto, el tailandés vuelve a tocar ligeramente la lona por un empujón, pero Sor Rungvisai cierra mejor, conectando su dura mano izquierda al rostro del “Gallo” Estrada. Ligera ventaja del peleador asiático.

En el sexto, Sor Rungvisai luce dominante, persiguiendo y conectando al mexicano Estrada, quien lució un poco desajustado a diferencia de los rounds anteriores. En varias ocasiones, el asiático lanzó combinaciones al rostro de un plantado Estrada, que dejó de moverse en el ring para pelear muy firme.

En el séptimo, Sor Rungvisai está conectado con más certeza su golpeo. El “Gallo” no se mueve tanto, no se quita los golpes y está recibiendo mayor cantidad de ofensiva.

En el octavo, Estrada vuelve a conectar con mayor certeza, con buenas combinaciones y llegando al rostro del peleador tailandés. En un momento, Sor Rungvisai le mete el pie derecho a Estrada, quien visita la lona, pero no fue una caída válida. Un muy buen round del mexicano, a pesa del buen cierre de Sor Rungvisai.

En el noveno, el “Gallo” Estrada pega y se mueve. No se queda fijo y está conectando buenas combinaciones rápidas al rostro de Sor Rungvisai. El “Gallo” está moviéndose bien, evitando a un Sor Rungvisai con una poderoso pegada, que anda en busca de una mano fuerte para definir el combate.

En el décimo, un muy buen cierre de Sor Rungvisai que sometió duramente con dos derechazos al rostro del mexicano.

En el round 11, un mucho mejor cierre del “Gallo” Estrada para tomar una ligera ventaja en el asalto. Sor Rungvisai recibió mucho cuero en este final del asalto.

En el 12, se produce un espectacular round final, en el que ambos peleadores se dieron con todo. El “Gallo” hace todo lo posible para tratar de asegurarse la victoria. Luce valiente, aguerrido, pero Sor Rungvisai también se planta con gallardía, tratando de soltar esa poderosa izquierda que hizo mucho daño en sus dos combates contra el “Chocolatito” González.

Al final, la victoria por decisión mayoritaria, mantiene a Sor Rungvisai como campeón supermosca del CMB, dejando abierta la posibilidad de una revancha directa contra el “Gallo” Estrada, porque la pelea de esta noche fácilmente debe competir como una de las mejores del año, a pesar que apenas estamos arrancando el 2018.

Con esta victoria, Sor Rungvisai mejoró su record a 45-4-1, con 40 nocauts, mientras que Estrada cayó a 36-3, con 25 nocauts.

FUENTE: NOTIFIGHT

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Categorias
Noticiasslider

Responde

*

*

WordPress spam blocked by CleanTalk.

RELATED BY